Los limpiadores bucales de dedo son una nueva herramienta para el cuidado de la higiene dental. EucaDENT, luego de efectuar varias pruebas con diferentes materiales, desarrolló una línea de tela reutilizable. Su tela especial y su diseño ergonómico permite una limpieza muy eficiente de los dientes sin rayarlos ni dañar las encías.
El cepillo de dientes puede dañar las piezas dentales cuando las cerdas son muy duras o cuando se utiliza ejerciendo demasiada presión. Infinidad de pacientes llegan al consultorio de sus odontólogos cuando ya poseen un esmalte dental debilitado, cuando sus dientes ya se encuentran rayados, porosos y, por lo tanto, cuando la situación ya es irreversible. Lamentablemente, el esmalte dental no se regenera. Por este motivo, es importante trabajar en la prevención y evitar dañar las piezas dentales.
Muchos pacientes comentan en el consultorio que no logran quitar la placa dental de sus dientes, utilizando cepillos de dientes tradicionales. Sucede que cuando terminan de lavarse los dientes, no los sienten totalmente limpios. Lo que esto provoca es que el paciente vuelva a lavarse los dientes por segunda vez, ejerciendo una mayor presión, lastimando sus encías, dañando sus dientes y empeorando el cuadro. En su afán por higienizar bien sus dientes, los pacientes dañan su esmalte dental y sus encías. Para evitar esto, EucaDENT desarrolló esta novedosa línea de productos. La placa bacteriana es removida más fácilmente de la superficie dental sin rayar el esmalte y sin lesionar las encías.
Con el paso del tiempo, la fricción de los dientes entre sí en la masticación, el bruxismo, el cepillado demasiado intenso, las bebidas ácidas y otros factores hacen que el esmalte natural de los dientes se desgaste. Desafortunadamente, como mencionamos previamente, el esmalte no re recupera. La perdida y debilitamiento del esmalte ocasiona que los dientes queden más porosos, más susceptibles a mancharse. La comida y la placa bacteriana se adhieren con mayor facilidad cuando el esmalte es poroso. El nivel de porosidad del esmalte varía de un individuo a otro y se modifica con el paso del tiempo, por eso es importante evitar dañar el esmalte cuanto antes.
Este producto está pensado tanto para dientes naturales como para prótesis, implantes o carillas dentales. Se utiliza con pastas dentales de uso regular, sin el agregado de agua. Es importante cubrir todas las áreas de la boca, tanto el frente de los dientes, como la parte trasera y la superficie de masticación. Al ser re-utilizables son respetuosos con el medio ambiente y a su vez, son de mejor calidad y más convenientes para el consumidor que los productos descartables.
Gracias a esta nueva tecnología, no solo se protege el esmalte dental, se logra también prevenir la retracción e inflamación de las encías por un cepillado agresivo. Con los limpiadores de dedo, en el proceso de limpieza bucal, se masajean las encías, estimulando la circulación, sin dañarlas. Desafortunadamente una vez que las encías se retraen, la única forma de regenerarlas es a través de injertos. Por ello, EucaDENT y los profesionales de la industria, destacan la importancia de trabajar en cuidados preventivos. Su uso es fácil y rápido, solo es cuestión de habituarse a otra forma de higiene dental.
Los finger cleaners vienen en cómodas unidades individuales para que el paciente pueda trasladarlos a de su hogar a su oficina o en su equipaje de mano. Tanto para prevenir el desgaste del esmalte, la inflamación y retracción de las encías como para limpiar más eficientemente tus dientes, te invitamos a probar los finger oral cleaners.